sábado, 13 de noviembre de 2010

Imperio romano




 
ANUNCIO 27 A.C. - 476/1453
Lema
Senatus Populusque Romanus (SPQR)  (Latino)
“El senado y la gente de Roma”
El imperio romano en su grado más grande debajo Trajan en el ANUNCIO 117
Roma
(44 A.C. - ANUNCIO 286)
Constantinople
(A partir del 330)
Ravena
Idiomas
 - 27 A.C. - ANUNCIO 14
 - 379 - 395
 - 475 - 476
Romulus Augustus(emperador del titular en el oeste)
 - 27 - 23 A.C.
 - 476
Era histórica
 - Octavian proclamadoAugustus
27 A.C.
 - Diocletianadministración de las fracturas entre el este y del oeste imperiales
 - Constantina Ideclara Constantinoplenuevo capital imperial
 - Muerte deTheodosius el grande, seguido por la división permanente del imperio en mitades del este y occidentales
ANUNCIO 476/1453
 - 25 A.C.[2][3]
2.750.000 kilómetros de ²(1.061.781 millas sq)
 - 50[2]
4.200.000 kilómetros de ²(1.621.629 millas sq)
 - 117[2]
5.000.000 kilómetros de ²(1.930.511 millas sq)
 - 390 [2]
4.400.000 kilómetros de ²(1.698.849 millas sq)
 - 25 A.C.[2][3] est.
56.800.000 
     Densidad
² 20.7 de /km  (53.5 /sq milla)
 - 117[2] est.
88.000.000 
     Densidad
² 17.6 de /km  (45.6 /sq milla)
* Estos acontecimientos marcaron el final de Imperio romano occidental (286 - 476) y Imperio romano del este (330 - 1453) respectivamente.
Imperio romano es la fase del civilización romana antiguacaracterizado por autocrático forme del gobierno y de tenencias territoriales grandes adentro Europa y Mediterráneo. Generalmente, el “imperio romano” es el término usado para describir el estado romano después del establecimiento de la regla por los emperadores, pero está a veces en no especialista que los contextos utilizaron más generalmente referir al estado romano expansionary después y antes de la época del primer emperador, Augustus. Los 500 años República romana (- 1r siglo 509), que lo precede conceptual, había sido debilitado A.C.A.C. porguerras civiles de la última república. Perdiendo la mayor parte de el territorio había adquirido en su altura entre la 4ta y el 8vo siglo, continuó a través de cambios importantes hasta el final del Edades medias europeas, cuando en 1453 su capital cayó a Turcos del otomano[4] En su forma medieval, se refiere generalmente como Imperio Byzantine.
Varias fechas se proponen comúnmente para marcar la transición de la república al imperio, incluyendo la fecha de la cita de Julio Caesar como perpetua dictador (44 A.C.), la victoria del heredero de Caesar Octavianen Batalla de Actium (2 de septiembre 31 A.C.), y el senado romano concediendo a Octavian honorífico Augustus. (16 de enero 27 A.C.).[5]
Latino término Imperium Romanum (Imperio romano), probablemente la expresión latina más conocida donde la palabra imperium denota un territorio, indica la parte del mundo bajo regla romana. La extensión romana comenzó en los días de la república, pero alcanzó su cenit debajo de emperador Trajan. En este pico territorial, el imperio romano controló aproximadamente 5.900.000 kilómetros de ² (2.300.000 millas sq) de la superficie de la tierra. Debido a el grado extenso y la resistencia larga del imperio, la influencia romana sobre la lengua, la religión, la arquitectura, la filosofía, la ley y el gobierno de naciones alrededor del mundo dura a este día.
Evolvement
Tradicionalmente, los historiadores hacen una distinción entre Principate, el período que sigue a Augustus hasta Crisis del tercer siglo, y Domine, el período de Diocletian hasta el extremo del imperio en el oeste. Según esta distinción, durante el Principate (de Latino palabra princeps, significando a “primer ciudadano”) las realidades del absolutismo fueron encubiertas formalmente detrás de formas republicanas; mientras que durante la dominación (de la palabra dominus, significar energía imperial del “amo” o del “dueño”) fue demostrada claramente, con las coronas de oro y ritual imperial adornado. Más recientemente, los historiadores han establecido que la situación era lejana más nuanced: ciertas formas históricas continuaron hasta el período Byzantine, más de mil años después de que fueron creadas, y las exhibiciones de la majestad imperial eran comunes desde el principio de la sección de Empire.This de la escritura están sobre Evolvement.
27 BCE-CE 14: Augustus
Batalla de Actium dado lugar a la derrota y a los suicidios subsecuentes de Marque a Antony y Cleopatra. Octavian también había ejecutado al hijo joven y a co-regla de Cleopatra, Caesarion. Caesarion pudo haber sido (solamente) el hijo de Julio Caesar. Por lo tanto, matando a Caesarion, Octavian quitó cualquier posibilidad de un rival masculino que emergía con lazos más cercanos de la sangre a Julio Caesar. Octavian, ahora regla única de Roma, comenzó una reforma a gama completa de materias militares, fiscales y políticas. Éstos fueron pensados para estabilizar y para pacificar el mundo romano y también para cementar la aceptación del nuevo régimen.
Sobre la accesión de Octavian como regla del mundo romano, el senado romano dio a Octavian el nombre Augustus. Él había adoptado ya el título imperator, “comandante en jefe”, como el suyo nombre. Era un término en el cual dató de los días de la república y desarrollados más adelante emperador.
Como heredero adoptado de Caesar, Augustus prefirió ser llamado por este nombre. Caesar era un componente de su nombre de familia. La regla de Julio-Claudian casi duró por un siglo (de Julio Caesar en el siglo de mid-1st A.C. al emperador Nero en el ANUNCIO del siglo de mid-1st). Para el momento en que de la dinastía de Flavian, y del reinado de Vespasian, y el de sus dos hijos, Titus y Domitian, el término Caesar se había desarrollado, casi de hecho, de un nombre de familia en un título formal. Los derivados de este título (tales como czar y kaiser) aguantan a este día.
Las legiones romanas, que habían alcanzado un número sin precedente (alrededor 50) debido a las guerras civiles, fueron reducidas a 28. Varias legiones, particularmente ésas con los miembros de lealtades dudosas, fueron disueltas simplemente. Otras legiones fueron unidas, un hecho hicieron alusión por el título Gemina (Hermane).[6] Augustus también creó nueve especiales cohortes, aparentemente mantener la paz en Italia, guardando por lo menos tres de ellos colocó en Roma. Estas cohortes se conocían como Protector de Praetorian.
Octavian realizó que la autocracia y el kingship eran las cosas que Romans no había experimentado por siglos, y eran cuidadosos de. Octavian no deseó ser visto como tyrant y ser intentado para conservar la ilusión de la república constitucional. Él procuró hacer que se parece como si constitución de la república romana seguía siendo funcional. Roma uniforme más allá de dictadores, tales como el brutal Sulla de Lucius Cornelius, había gobernado solamente Roma para los palmos cortos del tiempo, nunca más que un año o dos (a excepción de Julio Caesar). En 27 A.C., Octavian intentó oficialmente abandonar todas sus energías extraordinarias a Senado romano. En una manera cuidadosamente efectuada, los senadores, que por este tiempo eran sobre todo sus partidarios, le rechazaron y pidieron a que los guardara por la república y la gente de Roma. Según se informa, la sugerencia de Octavian que caminaba abajo como cónsul condujo a desenfrenarse entre los Plebeians en Roma. Un compromiso fue alcanzado entre el senado y el Octavian, conocidos como Primer establecimiento. Este acuerdo dio la legitimidad de Augustus como autocrat de la gente, y se aseguró de que lo no considerarían un tyrant, comenzando el período largo que sería conocido como Pax Romana.
Octavian partió con el senado los cargos de Gobernador de las provincias. Las provincias ingobernables en las fronteras, donde colocaron a la mayoría extensa de las legiones, fueron administradas por los legates imperiales, elegidos por el emperador mismo. Estas provincias fueron clasificadas como provincias imperiales. Los gobernadores del pacífico provincias senatorialfueron elegidos por el senado. Estas provincias eran generalmente pacíficas y solamente una sola legión fue colocada en la provincia senatorial de África.
Ante el senado controlado el Hacienda, Augustus había asignado que por mandato los impuestos de las provincias imperiales sean destinados a Fiscus, que fue administrada por las personas elegidas cerca, y respondible solamente a, Augustus. El rédito de las provincias senatorial continuó siendo enviado a Aerarium, bajo supervisión del senado. Esto con eficacia hizo a Augustus más rico que el senado, y más que capaz a la paga salarium (sueldo) de legionarios, asegurando su lealtad continuada. Esto fue asegurada por la provincia imperial de Egipto romano, que era increíblemente rico y también el surtidor más importante del grano para el imperio entero. Prohibieron a los senadores incluso visitar esta provincia, pues en gran parte era considerado el fiefdom personal del emperador mismo.
Augustus renunció su consulship en 23 A.C., pero conservó su imperium consular, conduciendo a un segundo compromiso entre Augustus y el senado conocido como Segundo establecimiento. Concedieron Augustus la autoridad de a tribune (potestas del tribunicia), aunque no el título, que permitió que él convocara al senado y a gente en la voluntad y que pusiera negocio antes de él, el veto las acciones de la asamblea o del senado, presidir elecciones, y le dio la derecha de hablar primero en cualquier reunión. También fueron incluidas en la autoridad tribunician de Augustus las energías reservadas generalmente para el censor romano; éstos incluyeron la derecha de supervisar moralejas públicas y escudriñar leyes para asegurar los estaban en el interés público, tan bien como la capacidad de celebrar un censo y de determinar la calidad de miembro del senado. Ningún tribune de Roma tenía siempre estas energías, y no había precedente dentro del sistema romano para consolidar las energías del tribune y del censor en una sola posición, ni era Augustus elegido siempre a la oficina del censor. Si las energías censorial fueron concedidas a Augustus como parte de su autoridad tribunician, o él asumió simplemente estas responsabilidades, sigue siendo una cuestión de discusión.
Además de autoridad tribunician, concedieron Augustus el imperium único dentro de la ciudad de Roma sí mismo; todas las fuerzas armadas en la ciudad, antes bajo control de los praefects, ahora estaban bajo autoridad única de Augustus. Además, concedieron Augustus maius del proconsulare del imperium (energía sobre todos los proconsuls), la derecha de interferir en cualquier provincia y de eliminar las decisiones de cualquier gobernador. Con imperium del maius, Augustus podía el único individual a la concesión a triunfo a un general acertado pues él era aparentemente el líder del ejército romano entero.
Todas estas reformas eran altamente inusuales a los ojos de la tradición republicana romana, pero el senado fue compuesto no más de los patricians republicanos que tenían el valor de asesinar a Caesar. La mayor parte de estos senadores habían muerto en las guerras civiles, y los líderes de los republicanos conservadores en el senado, por ejemplo Cato y Cicero, hace mucho tiempo había muerto. Octavian había purgado el senado de cualquier elemento sospechado restante y había plantado el cuerpo con sus propios partidarios. Cómo libere una mano el senado tenía en todas estas transacciones, y qué repartos del backroom fueron hechos, el desconocido del restos.
El procurar asegurar las fronteras del imperio sobre los ríos Danubio y Elbe, Octavian pidió las invasiones de IllyriaMoesia, yPannonia (sur del Danubio), y Germania (al oeste del Elbe). Todo fue al principio tal y como previsto, pero entonces el desastre pulsó. Las tribus de Illyrian rebelaron y tuvieron que ser machacadas, y tres legiones llenas bajo comando de Publius Quinctilius Varus eran ambushed y destruyó en Batalla del bosque de Teutoburg en ANUNCIO 9 por las tribus germánicas condujeron cerca Arminius. Siendo cauteloso, Augustus aseguró todos los territorios al oeste de El Rin y contentado con incursiones vengativas. Los ríos el Rin y Danubio se convirtieron en las fronteras permanentes del imperio romano en el norte.
Fuentes
La edad de Augustus es lejana documentada más mal que el último período republicano que lo precedió. Mientras que Livyescribió su historia magisterial durante el reinado de Augustus y su trabajo cubrió toda la historia romana con 9 A.C., solamente epitomes sobreviva de su cobertura de los últimos períodos republicanos y Augustan. Las fuentes primarias importantes para este período incluyen:
Las cuentas primarias de este período son sin embargo pocas, trabajos de la poesía, legislación y la ingeniería a partir de este período proporciona penetraciones importantes en la vida romana. Archaeology, incluyendo archaeology marítimoexámenes aéreosepigraphic inscripciones en edificios, y Augustan invención, también ha proporcionado evidencia valiosa sobre condiciones económicas, sociales y militares.
Las fuentes secundarias en la edad Augustan incluyen TacitusDio CassiusPlutarch y Vidas de los doce Caesars porSuetoniusJosephus Antigüedades judías es la fuente importante para Judea en este período, que se convirtió en a provinciadurante el reinado de Augustus.
14–68: Dinastía de Julio-Claudian
Artículo principal: Dinastía de Julio-Claudian
Augustus tenía tres nietos de su hija Julia. Ningunos de los tres vivieron bastante tiempo para tenerlo éxito. Su stepson lo por lo tanto tuvo éxito Tiberius, el hijo de su esposa Livia de su primera unión. Augustus era un scion del gens Julia (la familia Julian), una del más antigua patrician clanes de Roma, mientras que Tiberius era un scion del gens Claudia, solamente levemente menos antiguo que el Julians. Sus tres sucesores inmediatos todos fueron descendidos ambos de gens Claudia, a través del hermano de Tiberius Nero Claudius Drusus, y de gens Julia, cualquiera a través Julia la anciano, Hija de Augustus de su primera unión (Caligula y Nero), o a través de la hermana de Augustus Menor de edad de Octavia (Claudius). Los historiadores refieren así a su dinastía como “Julasio-Claudide”.
14–37: Tiberius
Artículo principal: Tiberius
Los años del reinado de Tiberius eran pacíficos y relativamente benignos. Tiberius aseguró la energía total de Roma y enriqueció su Hacienda. Sin embargo, el reinado de Tiberius pronto se caracterizó por la paranoia y el slander. En 19, lo culparon extensamente por la muerte de su sobrino, el popular Germanicus. En 23 su propio hijo Drusus murió. Cada vez más, Tiberius retiró en se. Él comenzó una serie de ensayos y de ejecuciones de la traición. Él dejó energía en las manos del comandante del protector, Lucius Aelius Sejanus. Tiberius mismo se retiró para vivir en su chalet en la isla de Capri en 26, dejando la administración en las manos de Sejanus, que continuaron las persecuciones con el condimento. Sejanus también comenzó a consolidar su propia energía; en 31 lo nombraron co-cónsul con Tiberius y Livilla casado, la sobrina del emperador. El propio a este punto lo “alzó sus petard": la paranoia del emperador, que él había explotado tan capaz para su propio aumento, fue dada vuelta contra él. Sejanus fue puesto a la muerte, junto con muchos de sus asociados, al mismo año. Las persecuciones continuaron hasta la muerte de Tiberius en 37.
37–41: Caligula
Artículo principal: Caligula
A la hora de la muerte de Tiberius la mayor parte de habían asesinado a la gente que pudo haber tenidolo éxito brutal. El sucesor lógico (y opción de Tiberius propia) eran su grandnephew, hijo Gaius (mejor de Germanicus conocido como “Caligula” o “pequeños cargadores”). Caligula comenzado hacia fuera bien, poner fin a las persecuciones y quemándose los expedientes de su tío. Desafortunadamente, él caducó rápidamente en enfermedad. El Caligula que emergió en finales de 37 demostró características de la inestabilidad mental eso condujo a comentaristas modernos a diagnosticarlo con las enfermedades tales como encefalitis, que puede causar el derangement mental, hyperthyroidism, o aún una interrupción nerviosa (quizás traído encendido por la tensión de su posición). Lo que la causa, había una cambio obvia en su reinado desde aquí, conduciendo a sus biógrafos a pensar que él era insano.
La mayor parte de qué historia recuerda de Caligula viene de Suetonius, en su libro Vidas de los doce Caesars. Según Seutonius, Caligula planeó una vez designar su caballo preferido Incitatus al senado romano. Él ordenó a sus soldados invadirGran Bretaña para luchar al dios del mar Neptuno, pero cambiado su mente a última hora e hizo que escogieran cáscaras del mar en el extremo norteño de Francia en lugar de otro. Se cree que él continuó incestuoso relaciones con sus hermanas. Él pidió una estatua de se para ser erigido en el templo en Jerusalén, que habrían conducido indudablemente a la rebelión a su rey del amigo lo no había disuadido de este plan Herod. Él ordenó a gente ser matado secretamente, y después ser llamadole a su palacio. Cuando no aparecieron, él jokingly comentaría que deben haber confiado suicidio. En 41, Caligula fue asesinado por el comandante del protector Cassius Chaerea. El único miembro de la familia imperial dejada a la carga de la toma era su tío, Tiberius Claudius Drusus Nero Germanicus.
41–54: Claudius
Artículo principal: Claudius
El resto de su familia había considerado a Claudius de largo el weakling y un tonto. Él era, sin embargo, ni paranoico como su tío Tiberius, ni insano como su sobrino Caligula, y podía por lo tanto administrar el imperio con capacidad razonable. Él mejoró la burocracia y aerodinamizó la ciudadanía y los rodillos senatorial. Él también procedió con conquista y colonización de Gran Bretaña (en 43), y provincias más del este incorporadas en el imperio. Él pidió la construcción de un puerto del invierno para Roma, en Ostia, de tal modo proporcionando un lugar para grano de otras partes del imperio que se traerá en tiempo inclemente.
En su propia vida de familia, Claudius era menos acertado. Su esposa Messalina cuckolded él; cuando él descubrió, él la tenía ejecutada y casada su sobrina, Agrippina el más joven. Ella, junto con varios de sus freedmen, llevó a cabo una cantidad excesiva de energía sobre él, y aunque hay cuentas que están en conflicto sobre su muerte, ella pudo haber envenenadolo muy bien en 54. Claudius deified más adelante que año. La muerte de Claudius pavimentó la manera para propio hijo de Agrippina, los 17 años Lucius Domitius Nero.
54–68: Nero
Artículo principal: Nero
Nero gobernó a partir el 54 a 68. Durante su regla, Nero se centró mucha de su atención en la diplomacia, el comercio, y el aumento del capital cultural del imperio. Él pidió el edificio de teatros y promovió juegos atléticos. El suyo reina incluyó una guerra acertada y negoció paz con Imperio de Parthian (58-63), la supresión del Brython rebele (60-61) y mejorando lazos culturales con Grecia. Recuerdan a Nero, aunque, como un tyrant y el emperador que “tocó el violín mientras que Roma se quemó” en 64. Un golpe militar condujo a Nero en ocultar. Ejecución de los revestimientos en las manos del senado romano, él confió según se informa suicidio en 68. Según Cassius Dio, Las palabras pasadas de Nero eran “Júpiter, un qué artista fallece en mí!”[7]
Rebeliones
En tiempo de paz era relativamente fácil manejar el imperio de su ciudad capital, Roma. Se esperaba que las rebeliones ocurrieran de vez en cuando: un general o un gobernador ganaría la lealtad de sus oficiales a través de una mezcla del carisma personal, de promesas y de sobornos simples. Una tribu conquistada rebelaría, o una ciudad conquistada rebelaría. Éste sería un malo, pero no un catastrófico, acontecimiento. Legiones romanas fueron separados alrededor de las fronteras, y el líder rebelde -en normal circunstancia-tiene solamente uno o dos legiones bajo su comando. Las legiones leales serían separadas de otros puntos del imperio, y ahogarían eventual la rebelión en sangre. Esto sucedió más fácilmente en casos de una sublevación nativa local pequeña, pues los rebeldes no tendrían normalmente ninguna gran experiencia militar. A menos que el emperador fuera débil, incompetente, odiado, y/o desdeñado universal, estas rebeliones serían un local y un acontecimiento aislado.
Durante el tiempo de guerra verdadero sin embargo, que podría convertirse de una rebelión o de una sublevación, como el masivo Rebelión judía, esto era totalmente y peligroso diferente. En un verdadero campaña militar, las legiones bajo comando de los generales tienen gusto Vespasian estaban de un número mucho mayor. Un emperador por lo tanto paranoico o sabio llevaría a cabo a algunos miembros de la familia del general como rehenes, para asegurarse de la última lealtad. En efecto,Nero sostenido Domitian y Quintus Petillius Cerialis el gobernador de Ostia, que era respectivamente el hijo más joven y el cuñado de Vespasian. En circunstancias normales esto estaría absolutamente bastante. De hecho, la regla de Nero terminó con la rebelión del Protector de Praetorian en nombre quién había sido sobornado Galba. Se convirtió en todo el demasiado obvio que el protector de Praetorian era una espada de Damocles, que lealtad era toda comprada demasiado a menudo y que llegó a ser cada vez más codicioso. Después de su ejemplo las legiones en las fronteras también participarían cada vez más enguerras civiles. Esto era un desarrollo peligroso pues éste debilitaría a ejército romano del conjunto.
El enemigo principal en el oeste era, discutible, las “tribus bárbaras” más allá del El Rin y Danubio. Augustus había intentado conquistarlos, pero fallado en última instancia y temieron a estos “bárbaros” grandemente. Pero generalmente les dejaron en paz, para luchar entre sí mismos, y fueron divididos simplemente también para plantear una amenaza seria.
En el este puesto el imperio de Parthia (Persia). Crassus, un miembro del Primer triunvirato durante la última república, procurada una invasión en 53 A.C., pero fue derrotado cerca Persa las fuerzas condujeron cerca Surena en Batalla de Carrhae. Cualquier invasión de Parthian fue enfrentada y derrotada generalmente, pero la amenaza sí mismo era en última instancia imposible destruir. Parthia sintió bien eventual al rival más grande y al primer enemigo de Roma.
En el caso de una guerra civil romana estos dos enemigos agarrarían la oportunidad de invadir el territorio romano para atacar y pillar. Las dos fronteras militares respectivas se convirtieron en una cuestión de importancia política importante debido a el alto número de las legiones colocadas allí. Todos los generales locales rebelarían demasiado a menudo, comenzando una nueva guerra civil. Controlar la frontera occidental de Roma era fácil, pues estaba relativamente cercano. Controlar ambas fronteras, al mismo tiempo, durante tiempo de guerra, era algo más difícil. Si el emperador estuviera cerca de la frontera en el este, las ocasiones eran altas que un general ambicioso rebelaría en el oeste y viceversa. Era no más bastante ser buen administrador; los emperadores estaban cada vez más cerca de las tropas para controlarlas y ningún emperador podría estar en las dos fronteras al mismo tiempo. Este problema plagaría los emperadores predominantes repetidamente y muchos emperadores futuros seguirían esta trayectoria a la energía.
68–69: Año de los cuatro emperadores
Artículo principal: Año de los cuatro emperadores
El suicidio forzado del emperador Nero, en 68, fue seguido por un breve período de la guerra civil (la primera Guerra civil romana desde entonces Antony muerte en 31) conocidos A.C. como el “año de los cuatro emperadores”. Entre el junio de 68 y diciembre de 69, Roma atestiguó la subida y la caída sucesivas de GalbaOtho y Vitellius hasta la accesión final de Vespasian, primera regla del Dinastía de Flavian. Este período de la guerra civil ha llegado a ser emblematic de los disturbios políticos cíclicos en la historia del imperio romano. La anarquía militar y política creada por esta guerra civil tenía implicaciones serias, tales como el brote de Rebelión de Batavian.
69–96: Dinastía de Flavian
Artículo principal: Dinastía de Flavian
El Flavians, aunque una dinastía relativamente de breve duración, estabilidad ayudada del restore a un imperio en sus rodillas. Aunque se han criticado los tres, basado especialmente en su estilo centralizado de la regla, publicaron las reformas que crearon un establo bastante imperio al último bien en el 3ro siglo. Sin embargo, su fondo como dinastía militar conducida al marginalisation adicional del senado, y un movimiento concluyente lejos de princeps, o primer ciudadano, y hacia imperator, o emperador.
69–79: Vespasian
Artículo principal: Vespasian
Vespasian era un general romano notable acertado que había sido dado a excedente de la regla mucha de la parte del este del imperio romano. Él había apoyado las demandas imperiales de Galba, después que de muerte Vespasian se convirtió en un competidor importante para el trono. Después del suicidio de Otho, Vespasian podía tomar control de Fuente del grano del invierno de Roma en Egipto, colocándolo en una buena posición para derrotar a su rival restante, Vitellius. El 20 de diciembre de 69, algunos de los partidarios de Vespasian podían ocupar Roma. Vitellius fue asesinado por sus propias tropas y, el día siguiente, Vespasian, entonces sesenta años, fue confirmado como emperador por el senado.
Aunque Vespasian era considerado autocrat por el senado, él continuó sobre todo el debilitamiento de ese cuerpo que había estado yendo desde el reinado de Tiberius. El grado del subservience del senado se puede considerar de la posfecha de su accesión a la energía, por el senado, a 1 de julio, cuando sus tropas lo proclamaron emperador, en vez de 21 de diciembre, cuando el senado confirmó su cita. Otro ejemplo era su asunción de la censura en 73, dándole el excedente de la energía el componer el senado. Él utilizó esa energía de expeler a senadores disidentes. Al mismo tiempo, él aumentó el número de senadores a partir del 200, en ese nivel bajo debido a las acciones de Nero y el año de la crisis que siguió, a 1.000; la mayor parte de los nuevos senadores que vienen no de Roma sino de Italia y de los centros urbanos dentro de las provincias occidentales.
Vespasian podía liberar Roma de las cargas financieras puestas sobre él por los excesos y las guerras civiles de Nero. Para hacer esto, él no sólo aumentó impuestos, pero creó nuevas formas de impuestos. También, con su energía como censor, él podía examinar cuidadosamente el estado fiscal de cada ciudad y provincia, muchos impuestos que pagaban basaron sobre la información y estructuran más que centenarios. Con esta política fiscal sana, él podía acumular un exceso en el Hacienda y emprender proyectos de las obras públicas. Era él que primero comisionó Amphitheatrum Flavium (Colosseum); él también construyó a foro de quién pieza central era un templo a la paz. Además, él asignó subsidios importantes a los artes, creando una silla del retórico en Roma.
Vespasian era también un emperador eficaz para las provincias en sus décadas de la oficina, teniendo postes todos a través del imperio, este y del oeste. En el oeste él dio favoritism considerable a Hispania ( Península ibérica, el abarcar modernoEspaña y Portugal) en cuál él concedió Las derechas latinas sobre a trescientas ciudades y ciudades, promoviendo una nueva era de la urbanización a través (antes de las provincias occidentales del bárbaro). A través de las adiciones él hizo al senado que él permitió la mayor influencia de las provincias en el senado, ayudando a promover la unidad en el imperio. Él también extendió las fronteras del imperio, hechas sobre todo a la ayuda consolida las defensas de la frontera, una de las metas principales de Vespasian. La crisis de 69 tenía estrago labrado en el ejército. Uno de los problemas más marcados había sido la ayuda prestada por las legiones provinciales a los hombres que supuesto representaron la mejor voluntad de su provincia. Esto fue causada sobre todo por la colocación de unidades auxiliares nativas en las áreas que fueron reclutados adentro, una práctica Vespasian parado. Él mezcló unidades auxiliares con los hombres de otras áreas del imperio o movió las unidades lejos de donde fueron reclutadas para ayudar a parar esto. También, reducir más lejos las ocasiones de otro golpe militar, él rompió para arriba las legiones y, en vez de colocarlas en concentraciones singulares, las rompió para arriba a lo largo de la frontera. Quizás los militares más importantes lo reforman emprendieron eran la extensión del reclutamiento de la legión exclusivamente de Italia a Gaul y a Hispania, conforme al Romanisation de esas áreas.
79–81: Titus
Artículo principal: Titus
Titus, habían preparado al más viejo hijo de Vespasian, para gobernar. Él había servido como un general eficaz debajo de su padre, ayudando a asegurar el este y asumiendo el control eventual el comando de los ejércitos romanos adentro Siria yIudaea, calmando la rebelión judía significativa que se enciende en ese entonces. Él compartió a cónsul por varios años con su padre y recibió el mejor tutelage. Aunque había una cierta agitación cuando él tomó la oficina debido a sus reparticiones sabidas con algunos de los elementos menos respetables de la sociedad romana, él probó rápidamente su mérito, incluso recalling muchos exiliados por su padre como demostración de la buena fe.
Sin embargo, su reinado corto fue marcado por desastre: en 79, monte Vesuvius entrado en erupción adentro Pompeii, y en 80, un fuego destruyó mucha de Roma. Su generosidad en la reconstrucción después de estas tragedias lo hizo muy popular. Titus era muy orgulloso de su trabajo sobre el anfiteatro extenso comenzado por su padre. Él llevó a cabo las ceremonias de la abertura en el edificio inacabado inmóvil durante el año 80, celebrando con una demostración pródiga que ofreció 100gladiators y durado 100 días. Titus murió en 81, en la edad de 41 de qué se presume para ser enfermedad; fue rumoreado que su hermano Domitian lo asesinó para hacer su sucesor, aunque estas demandas tienen poco mérito. Lo que el caso, él fue estado de luto y faltado grandemente.
81–96: Domitian
Artículo principal: Domitian
Todo el Flavians tenía relaciones algo pobres con el senado, debido a su regla autocrática, no obstante Domitian era el único quién encontró problemas significativos. Su control continuo como cónsul y censor a través de su regla; anterior su padre que compartía más o menos de la misma manera como sus precursores de Julio-Claudian, el último presentando dificultad incluso para obtener, era unheard de. Además, él apareció a menudo por completo regalía militar como imperator, una afrenta a la idea de lo que fue basada la energía del emperador de la Principate-era sobre: el emperador como princeps. Su reputación en el senado a un lado, él guardó a gente medidas directas felices de Roma de las varias, incluyendo las donaciones a cada residente de Roma, espectáculos salvajes en el Colosseum nuevamente acabado, y la continuación de los proyectos de las obras públicas de su padre y hermano. Él también tenía al parecer el buen sentido fiscal de su padre, porque aunque él pasó pródigamente sus sucesores vinieron accionar con un Hacienda bien-dotado.
Sin embargo, hacia el final de su reinado Domitian llegó a ser extremadamente paranoico, que tenía probablemente sus raíces iniciales en el tratamiento que él recibió por su padre: aunque estuvo dado responsabilidad significativa, lo nunca confiaban en con cualquier cosa importante sin la supervisión. Esto floreció en las repercusiones severas y quizás patológicas que seguían la rebelión de breve duración en 89 de Antonius Saturninus, gobernador y comandante en Alemania. La paranoia de Domitian condujo a una gran cantidad de detenciones, de ejecuciones, y de asimiento de la característica (que pudo ayudar a explicar su capacidad de pasar tan pródigamente). Consiguió eventual al punto donde incluso sus consejeros y miembros más cercanos de la familia vivieron en miedo, conduciéndolos a su asesinato en 96 orquestrado por sus enemigos en el senado, Stephanus (el administrador de los difuntos Julia Flavia), miembros del protector de Praetorian y empress Domitia Longina.
96–180: Cinco buenos emperadores
El siglo próximo vino ser conocido como el período del “Cinco buenos emperadores“, en que la sucesión era pacífica sin embargo no dynastic y el imperio era próspero. Los emperadores de este período eran Nerva (96–98), Trajan (98-117),Hadrian (117-138), Antoninus Pius (138-161) y Marcus Aurelius (161-180), cada uno que es adoptada por su precursor como su sucesor durante el curso de la vida anterior. Mientras que sus opciones respectivas del sucesor fueron basadas sobre los méritos de los hombres individuales que seleccionaron, él se han discutido que la razón verdadera del éxito duradero del esquema adoptivo de la sucesión pone más con el hecho que ningunos pero el último tenía un heredero natural.
Los 2 pasados de los “cinco buenos emperadores” y Commodus también se llaman Antonines.
96–98: Nerva
Después de su accesión, Nerva fije un nuevo tono: él lanzó ésos encarcelados para la traición, procesamientos futuros prohibidos para la traición, característica mucho confiscada restaurada, e implicados el senado romano en su regla. Él hizo probablemente para los medios de seguir siendo relativamente popular (y por lo tanto vivo), pero esto no le ayudó totalmente. La ayuda para Domitian en el ejército seguía siendo fuerte, y en octubre de 97 el sitio puesto del protector de Praetorian al palacio imperial en la colina del Palatine y tomó a rehén de Nerva. Lo forzaron someter a sus demandas, acordando entregar ésos responsables de la muerte de Domitian y uniformes dando un discurso agradeciendo el Praetorians rebellious. Nerva entonces adoptó Trajan, comandante de los ejércitos en la frontera alemana, como su sucesor pronto después de eso para alentar su propia regla. Casperius Aelianus, ejecutaron al protector Prefect responsable del motín contra Nerva, más adelante debajo de Trajan.
98–117: Trajan
Artículo principal: Trajan
En 112, provocado por la decisión de Parthia para poner a un rey inaceptable en el trono de Armenia, un excedente que los dos grandes imperios habían compartido la hegemonía desde la época de Nero unos cincuenta años anteriores, Trajan del reino marchó primero en Armenia. Él depuso a rey y lo anexó al imperio romano. Entonces él dio vuelta al sur en Parthia sí mismo, tomando las ciudades de BabylonSeleucia y finalmente el capital de Ctesiphon en 116. Él continuó southward al golfo persa, de dónde él declaró Mesopotamia una provincia nueva del imperio y lamentada que él era demasiado viejo seguir en los pasos de Alexander el grande. Pero él no paró allí. Más adelante en 116, él capturó la gran ciudad de Susa. Él depuso a rey de Parthian Osroes I y puesto su propia regla de la marioneta Parthamaspates en el trono. Nunca otra vez el avance del imperio romano hasta ahora al este. Durante su regla, el imperio romano estaba a su grado más grande; era absolutamente posible que un romano viaje de Gran Bretaña hasta el final a Asia del este sin salir del territorio romano.
117–138: Hadrian
Artículo principal: Hadrian
A pesar de su propia excelencia como administrador militar, el reinado de Hadrian fue marcado por una carencia general de conflictos militares importantes pero defender los territorios extensos que el imperio tenía. Él entregó las conquistas de Trajan en Mesopotamia, en vista de ellas para ser indefencible. Casi había una guerra con Parthia alrededor de 121, pero la amenaza fue evitada cuando Hadrian tuvo éxito en la negociación de una paz. El ejército de Hadrian machacó un masivo Sublevación judía en Judea (132-135) conducido cerca Barra Kokhba de Simon.
Hadrian era el primer emperador para viajar extensivamente las provincias, donando el dinero para los proyectos de construcción locales pues él fue. En Gran Bretaña, él pidió la construcción de una pared, el famoso Pared de Hadrian así como otro tales defensas adentro Alemania y África norteña. Su política doméstica era una de paz y de prosperidad relativas.
138–161: Antoninus Pius
Antoninus Pius el reinado era comparativamente pacífico; había varios disturbios militares a través del imperio en su tiempo, en Mauritania, Judaea, y entre el Brigantes en Gran Bretaña, pero no se considera ningunos de ellos serios. El malestar en Gran Bretaña se cree para haber conducido a la construcción del Pared de Antonine del Firth de adelante al Firth de Clyde, aunque pronto fue abandonado.
161–180: Marcus Aurelius
Artículo principal: Marcus Aurelius
Las tribus germánicas y la gente lanzaron muchas incursiones a lo largo de la frontera europea del norte larga, particularmente en Gaul y a través del Danubio-Alemán, alternadamente, pudieron haber estado bajo ataque de un este más lejano de tribus más guerreras. Sus campañas contra ellos se conmemoran en la columna de Marcus Aurelius. En Asia, un imperio revitalizado de Parthian renovó su asalto. Marcus Aurelius enviado su emperador común Verus para ordenar a las legiones en el este que le hagan frente. Él era bastante autoritario ordenar la lealtad completa de las tropas, pero ya de gran alcance bastante de quienes él tenía poco incentivo para derrocar a Marcus. El plan tuvo éxito-Verus seguido siendo leal hasta su muerte en campaña en 169.
180–192: Commodus
El período de los “cinco buenos emperadores” fue traído a un extremo por el reinado de Commodus a partir el 180 a 192. Commodus era el hijo de Marcus Aurelius, haciéndole el primer sucesor directo en un siglo, rompiendo el esquema de los sucesores adoptivos que habían resultado tan bien. Él era co-emperador con su padre a partir del 177. Cuando él hizo emperador único sobre la muerte de su padre en 180, fue considerada al principio como muestra esperanzada por la gente del imperio romano. Sin embargo, tan abundante y magnanimous como era su padre, Commodus resultó ser justo el contrario. EnLa declinación y la caída del imperio romano por Gibbon de Edward, se observa que Commodus gobernó al principio el imperio bien. Sin embargo, después de que una tentativa del asesinato, implicando una conspiración de ciertos miembros de su familia, Commodus paranoico y se deslizara en locura. Pax Romana, o “paz romana”, terminada con el reinado de Commodus. Uno podría discutir que la tentativa del asesinato comenzara la declinación larga del imperio romano.
193–235: Dinastía de Severan
Artículo principal: Dinastía de Severan
Dinastía de Severan incluye los reinados cada vez más preocupados de Septimius Severus (193-211), Caracalla (211-217),Macrinus (217-218), Elagabalus (218-222), y Alexander Severus (222-235). El fundador de la dinastía, Lucius Septimius Severus, pertenecido a una familia nativa principal de Magna de Leptis en África quién se alió con una familia siria prominente por su unión Julia Domna. Su fondo provincial y alianza cosmopolita, dando lugar eventual a reglas imperiales del fondo sirio, a Elagabalus y a Alexander Severus, atestigua a la amplia licencia política y al desarrollo económico del imperio romano que había sido alcanzado debajo de Antonines. Una regla generalmente acertada, Septimius Severus cultivó ejército ayuda con la remuneración substancial a cambio de lealtad total al emperador y a los oficiales ecuestres substituidos para los senadores en las posiciones administrativas dominantes. De esta manera, él ensanchó con éxito la base de la energía de la administración imperial a través del imperio, también suprimiendo las cortes del jurado derechas regulares de Republicano épocas.
El hijo de Septimius Severus, Marcus Aurelius Antoninus-apodó “Caracalla“- quitó toda la distinción legal y política entre los italianos y los provincials, el decretar Constitutio Antoniniana en 212 que ampliaron ciudadanía romana completa a todos los habitantes libres del imperio. Caracalla era también responsable de erigir el famoso Baños de Caracalla en Roma, su porción del diseño como modelo arquitectónico para muchos edificios públicos monumentales subsecuentes. Cada vez más inestable y autocrático, Caracalla fue asesinado por prefect praetorian Macrinus en 217, que lo tuvieron éxito brevemente como el primer emperador no de la fila senatorial. La corte imperial, sin embargo, fue dominada por las mujeres formidables de quienes arregló la sucesión Elagabalus en 218, y Alexander Severus, el último de la dinastía, en 222. En la fase pasada del principate de Severan, la energía del senado fue restablecida algo y un número de reformas fiscales fueron decretadas. A pesar de éxitos tempranos contra Imperio de Sassanian en la inhabilidad de aumento del este, de Alexander Severus de controlar al ejército conducido eventual a su motín y a su asesinato en 235. La muerte de Alexander Severus llevada en un período subsecuente de soldado-emperadores y casi un mitad-siglo de la guerra civil y de la distensión. Así el Pax Romana, que había empezado la muerte de Octavian, terminó después de cerca de 200 años.
235–284: Crisis del tercer siglo
Artículo principal: Crisis del tercer siglo
La crisis del tercer siglo es un nombre comúnmente aplicado para desmenuzarse y acerca al derrumbamiento del imperio romano entre 235 y 284. También se llama el período de la “anarquía militar”.
Después Augustus declaró un extremo a las guerras civiles del 1r siglo A.C., el imperio había gozado de un período de la invasión externa limitada, de la paz interna y de la prosperidad económica ( Pax Romana). En el 3ro siglo, sin embargo, el imperio experimentó crisis militares, políticas y económicas y comenzó a derrumbarse. Había invasión bárbara constante, guerra civil, y hiperinflación. La parte del problema tenía sus orígenes de forma del establecimiento Augustan. Augustus, preponiéndose downplay su posición, no había establecido las reglas para sucesión de emperadores.
Ya en el 1r y 2do siglo, los conflictos sobre la sucesión habían conducido a las guerras civiles cortas, pero en el 3ro siglo estas guerras civiles se convirtieron en un factor constante, pues ningún candidato tuvo éxito en rápidamente la superación de sus opositores o aferrarse a la posición imperial para muy de largo. Entre 235 y 284 no menos que 25 diversos emperadores gobernó Roma (los Soldado-Emperadores). Todos sino dos de estos emperadores fueron asesinados o matados en batalla. La organización de los militares romanos, concentrada en las fronteras, no podría proporcionar ningún remedio contra invasiones extranjeras una vez que los invasores se hubieran roto a través. Una declinación en la participación de los ciudadanos en la administración local forzó los emperadores caminar adentro, gradualmente aumentando la responsabilidad del gobierno central.
Este período terminó con la accesión de Diocletian. Diocletian, por habilidad o suerte escarpada, solucionó muchos de los problemas agudos experimentados durante esta crisis. Sin embargo, seguiría habiendo y causaría los problemas de la base la destrucción eventual del imperio occidental. Las transiciones de este período marcan los principios de Última antigüedad y el final de la antigüedad clásica.
284–301: Diocletian y el Tetrarchy
Artículos principales: Diocletian y Tetrarchy
La transición de un solo imperio unido a los imperios occidentales y del este más adelante divididos era una transformación gradual. En julio de 285, Diocletian emperador rival derrotado Carinus y se convirtió brevemente el emperador único del imperio romano.
Diocletian vio que el imperio romano extenso era ungovernable por un solo emperador frente a presiones internas y a amenazas militares en dos frentes. Él por lo tanto partió el imperio por la mitad a lo largo de un eje del noroeste apenas al este de Italia, y creado dos emperadores iguales a la regla bajo título de Augustus. Diocletian mismo era Augustus la mitad del este, y de él hizo a su amigo de largo plazo Maximian Augustus de la mitad occidental. Al hacer eso, él creó con eficacia qué se convirtió en el imperio romano occidental y el imperio romano del este.
En 293 la autoridad fue dividida más a fondo, como cada uno Augustus tomó un emperador menor llamado a Caesar para ayudarle en materias administrativas, y proporcionar una línea de la sucesión; Galerius se convirtió Caesar debajo de Diocletian y Constantius Chlorus Caesar debajo de Maximian. Esto constituyó qué se llama Tetrarchy (en Griego: “dirección de cuatro”) por los eruditos modernos. Después de que Roma hubiera sido plagada por conflictos sangrientos sobre la autoridad suprema, ésta finalmente formalizó una sucesión pacífica del emperador: por la mitad cada a Caesar se levantaría hasta substituyen Augustus y seleccione un nuevo Caesar. En 1 de mayo305, Diocletian y Maximian abdicados a favor de suCaesars. Galerius nombrado los dos nuevos Caesars: su sobrino Maximinus para se, y Flavius Valerius Severus para Constantius. El arreglo trabajó bien debajo de Diocletian y de Maximian y pronto después de eso. Las tensiones internas dentro del gobierno romano eran menos agudas que habían sido. En La declinación y la caída del imperio romanoGibbon de Edwardnotas que este arreglo trabajado bien debido a la afinidad las cuatro reglas tenía para uno a. El Gibbon dice que este arreglo se ha comparado a un “estribillo de la música”. Con el retiro de Diocletian y de Maximian, esta armonía desapareció.
Después de un período inicial de la tolerancia, Diocletian, que era un pagan ferviente y fue preocupado de los números cada vez mayores de cristianos en el imperio, perseguido ellos con desconocido del celo desde la época de Nero; éste era ser una de las persecuciones más grandes que los cristianos aguantaron en historia.
305–363: Dinastía de Constantinian
Artículo principal: Dinastía de Constantinian
Constantina y sus hijos
El Tetrarchy se derrumbaría con eficacia con la muerte de Constantius Chlorus en 25 de julio306. Tropas de Constantius adentro Eboracum proclamó inmediatamente a su hijo Constantina el grande como Augustus. En agosto de 306, Galerius promovió Severus a la posición de Augustus. Una rebelión adentro Roma apoyó a otro demandante al mismo título: Maxentius, hijo de Maximian, que fue proclamado Augustus en 28 de octubre306. Su elección fue apoyada por Protector de Praetorian. Esta izquierda el imperio con cinco reglas: cuatro Augusti (Galerius, Constantina, Severus y Maxentius) y uno Caesar(Maximinus).
El año 307 consideró la vuelta de Maximian a la fila de Augustus junto a su hijo Maxentius, creando a un total de seis reglas del imperio. Galerius y Severus hicieron campaña contra ellos en Italia. Severus fue matado bajo comando de Maxentius encendido 16 de septiembre307. Los dos Augusti de Italia también manejada para aliarse con Constantina teniendo Constantina case Fausta, la hija de Maximian y hermana de Maxentius. En el final de 307, el imperio tenía cuatro Augusti(Maximian, Galerius, Constantina y Maxentius) y una planta del pie Caesar.
En 311 Galerius oficialmente puesto un extremo a la persecución de cristianos, y Constantina legalizó cristianismo definitivo en 313 según lo evidenciado en el supuesto Decreto de Milano.
El imperio fue dividido otra vez entre sus tres hijos que sobrevivían. Imperio romano occidental fue dividido entre el más viejo hijo Constantina II y el hijo más joven ConstansImperio romano del este junto con Constantinople estaba la parte del hijo medio Constantius II.
Constantina II fue matada en conflicto con su hermano más joven de 340. Constans sí mismo fue matado en conflicto con el Augustus ejército-proclamado Magnentius en 18 de enero350. Magnentius fue opuesto al principio en la ciudad de Roma por Augustus uno mismo-proclamado Nepotianus, un primer primo paternal de Constans. Nepotianus fue matado junto a su madreEutropia. Su otro primer primo Constantia convencido Vetriano para proclamarse Caesar en la oposición a Magnentius. Vetriano sirvió un breve término de 1 de marzo a 25 de diciembre350. Al Augustus legítimo Constantius lo entonces forzó abdicar. usurper Magnentius continuaría gobernando el imperio romano occidental hasta 353 mientras que en conflicto con Constantius. Su derrota y suicidio eventual dejaron Constantius como emperador único.
La regla de Constantius sin embargo sería opuesta otra vez en 360. Él había nombrado a su mitad-primo y cuñado paternalesJulian como su Caesar del imperio romano occidental en 355. Durante los cinco años siguientes, Julian tenía una serie de victorias contra la invasión Tribus germánicas, incluyendo Alamanni. Esto permitió que él asegurara El Rin frontera. El suyo victorioso Gálico las tropas dejaron así de hacer campaña. Constantius envió las órdenes para que las tropas sean transferidas al este como refuerzos para sus el propios actualmente campaña fracasada contra Shapur II de Persia. Esta orden condujo a tropas gálicas a insurrección. Proclamaron a su oficial en jefe Julian para ser un Augustus. Ambo Augusti no era listo conducir a sus tropas a otras Guerra civil romana. Fallecimiento oportuno de Constantius encendido 3 de noviembre361 evitó que esta guerra ocurriera siempre.
361–364: Julian y Jovian
Artículos principales: Julian el Apostate y Jovian
Julian serviría como el emperador único por dos años. Él había recibido el suyo bautismo como a Cristiano años antes, pero no más considerado uno. Su reinado consideraría el conclusión de la restricción y persecución del paganism introducida por su tío y suegro Constantina I y sus primos y cuñados Constantina II, Constans y Constantius II. Él en lugar de otro puso restricciones similares y la persecución oficiosa de Cristianismo. El suyo decreto de la tolerancia en 362 pidió la reapertura del pagan templos y la reinstitución de las características enajenadas del templo, y, más problematically para Iglesia cristiana, el recalling del cristiano previamente exiliado obispos. El volver Ortodoxo y Ario los obispos reasumieron sus conflictos, así más lejos debilitando la iglesia en su totalidad.
Julian sí mismo no era un pagan tradicional. Su creencia personal fue influenciada en gran parte cerca Neoplatonism yTheurgy; él creyó reputado que él era reincarnation de Alexander el grande. Él produjo trabajos de filosofía discusión de su creencia. Su breve renacimiento del paganism, sin embargo, terminaría con su muerte. Julian eventual reasumida la guerra contra Shapur II de Persia. Él recibió una herida mortal en batalla y murió encendido 26 de junio363. Según Gibbon adentroLa declinación y la caída del imperio romano, sobre mortally ser herido por un dardo, lo llevaron de nuevo a su campo. Él dio un discurso de despedida, en el cual él rechazó nombrar un sucesor. Él entonces procedió a discutir la naturaleza filosófica del alma con sus generales. Él entonces solicitó un cristal de agua, y poco después beberlo, muerto. A un bandido de Christian lo consideraba un héroe fuentes pagan de su tiempo y unos. El Gibbon escribió absolutamente favorable sobre Julian. Los historiadores contemporáneos lo han tratado como figura polémica.
Sin hijos muerta Julian y sin sucesor señalado. Los oficiales de su ejército eligieron a oficial algo obscuro Jovian emperador. Lo recuerdan para firmar un desfavorable tratado de la paz con Persia, terrorities de cesión ganados de los persas, datando deTrajan. Él restauró los privilegios del cristianismo. Lo consideran un cristiano mismo, aunque pequeño se sabe de su creencia. Jovian sí mismo murieron encendido 17 de febrero364.
364–392: Dinastía de Valentinian
Artículo principal: Dinastía de Valentinian
Valentinian y Valens
El papel de elegir a un nuevo Augustus bajó otra vez a los oficiales de ejército. En 28 de febrero364Pannonian oficialValentinian I fue elegido Augustus adentro NicaeaBithynia. Sin embargo, habían dejado el ejército sin guía dos veces en menos que un año, y los oficiales exigieron Valentinian eligen una co-regla. En 28 de marzo Valentinian eligió a su propio hermano más joven Valens y los dos Augusti nuevo dividieron el imperio en el patrón establecido por Diocletian: Valentinian administraría el imperio romano occidental, mientras que Valens tomó control sobre el imperio romano del este.
La elección de Valens pronto sería disputada. Procopius, a Cilician habían considerado un heredero probable a su primo pero nunca fue señalado al primo maternal de Julian, como tal. Él había consistido en ocultar desde la elección de Jovian. En 365, mientras que Valentinian estaba en París y entonces en Reims para dirigir las operaciones de sus generales contra Alamanni, Procopius manejó a soborno dos legiones asignado a Constantinople y control de la toma del capital romano del este. Él era Augustus proclamado encendido 28 de septiembre y pronto extendido su control a ambos Thrace y Bithynia. Guerree entre los dos emperadores romanos del este rivales continuados hasta que Procopius fue derrotado. Valens lo tenía ejecutado encendido27 de mayo366.
En 4 de agosto367, los otros dos proclamó un tercer Augustus. Su padre Valentinian y tío Valens eligió el ocho-año-viejoGratian como co-regla nominal, obviamente como medios de asegurar la sucesión.
En abril de 375 Valentinian conduje a su ejército en una campaña contra Quadi, a Tribu germánica cuál había invadido su provincia nativa de Pannonia. Durante una audiencia con embajada del Quadi en Brigetio en Danubio, una ciudad ahora parte de moderno-día KomárnoRepública eslovaca, Valentinian sufrió un vaso sanguíneo de la explosión en el cráneo mientras que airadamente la griterío en la gente recolectó. Esta lesión dio lugar a su muerte encendido 17 de noviembre375.
La sucesión no fue tal y como previsto. Gratian era entonces 16 años y alista discutible para actuar como emperador, pero las tropas en Pannonia proclamaron su emperador infantil del hemanastro bajo título Valentinian II.
Gratian consintió en su opción y administró la parte gálica del imperio romano occidental. Italia, Illyria y África fue administrada oficialmente por su hermano y su madrastra Justina. Sin embargo la división era simplemente nominal pues la autoridad real todavía se reclinó con Gratian.
378: Batalla de Adrianople
Artículo principal: Batalla de Adrianople
Mientras tanto, el imperio romano del este hizo frente a sus propios problemas con las tribus germánicas. ThervingiTribu germánica del este, huido sus tierras anteriores que siguen una invasión por Huns. Sus líderes Alavivus y Fritigern conducido les para buscar el refugio en el imperio romano del este. Valens los dejó de hecho colocar como foederati en el banco meridional del Danubio en 376. Sin embargo, los recién llegado hicieron frente a problemas de alegado corrompidocomandantes provinciales y una serie de dificultades. Su descontento los condujo a rebelar contra sus anfitriones romanos.
Por los dos años siguientes los conflictos continuaron. Valens condujo personalmente una campaña contra ellos en 378. Gratian proveyó de su tío refuerzos del ejército romano occidental. Sin embargo esta campaña probó desastroso para el Romans. Los dos ejércitos se acercaron cerca Adrianople. Valens era al parecer presumido de la superioridad numérica de sus propias fuerzas sobre el Goths. Algunos de sus oficiales aconsejaron la precaución y aguardar la llegada de Gratian, otros impulsaron un ataque inmediato y prevalecieron eventual sobre Valens, que, impaciente tener toda la gloria para se, acometida en batalla. En 9 de agosto378Batalla de Adrianople dado lugar a la derrota machacante del Romans y a la muerte de Valens. Historiador contemporáneo Ammianus Marcellinus estimado que dos tercios del ejército romano fue perdido en la batalla. El tercero pasado manejado para retirar.
La batalla tenía consecuencias de gran envergadura. Los soldados del veterano y los administradores valiosos estaban entre las muertes pesadas. Había pocos reemplazos disponibles en ese entonces, saliendo del imperio con los problemas de encontrar la dirección conveniente. El ejército romano también comenzaría a hacer frente a problemas de reclutamiento. En el siglo siguiente del ejército romano consistiría en mucho mercenarios germánicos.
Por el momento sin embargo había otra preocupación. La muerte de Valens dejó Gratian y Valentinian II como los dos únicos Augusti. Gratian era con eficacia responsable ahora del conjunto del imperio. Él buscó sin embargo un reemplazo Augustus para el imperio romano del este. Su opción era Theodosius I, hijo del general antes distinguido Cuenta Theodosius. El Theodosius más viejo había sido ejecutado en 375 tempranos por razones confusas. El más joven fue nombrado Augustus del imperio romano del este encendido 19 de enero379. Su cita probaría un momento que decide en la división del imperio.
379–457: Dinastía de Theodosian
Artículo principal: Dinastía de Theodosian
383: Paz disturbada en el oeste
Gratian gobernó el imperio romano occidental con energía y éxito por algunos años, pero él se hundió gradualmente en indolence. Lo consideran tener a convertida figurehead mientras que Frankish general Merobaudes y obispo Ambrose de Milanoactuado en común como energía detrás del trono. Favor perdido de Gratian con las facciones del Senado romano prohibiendo paganism tradicional en Roma y abandonando su título de Pontifex Maximus. El mayor Augustus también hizo impopular con sus propias tropas romanas debido a el suyo asociación del cierre con supuesto bárbaros. Él reclutó según se informa Alans a su servicio personal y adoptado el modo de a Scythian guerrero para los aspectos públicos.
Mientras tanto Gratian, Valentinian II y Theodosius fueron ensamblados por un cuarto Augustus. Theodosius proclamó a su más viejo hijo Arcadius un Augustus en enero de 383 en una tentativa obvia de asegurar la sucesión. El muchacho seguía siendo solamente cinco o seis años y no llevó a cabo ninguna autoridad real. Sin embargo los tres Augusti lo reconoció como co-regla.
La impopularidad de aumento de Gratian causaría los cuatro problemas de Augusti más adelante que el mismo año. EspañolCelt general Magnus Maximus, colocado adentro Gran Bretaña romana, estaba Augustus proclamado sus tropas en 383 y rebelando contra Gratian que él invadió Gaul. Gratian huyó de Lutetia (París) a Lugdunum (Lyon), donde encendido lo asesinaron 25 de agosto383 en la edad de 25.
Maximus era un believer firme del Credo de Nicene y persecución del estado IN en cargas de herejía, con que lo trajo en conflicto Papa Siricius quién discutió que el Augustus no tuviera ninguna autoridad sobre materias de la iglesia. Pero él era un emperador con la ayuda popular, como se atestigua adentro Romano-Británico tradición, donde él ganó un lugar enMabinogion, compilado alrededor de mil años después de su muerte.
Después de la muerte de Gratian, Maximus tuvo que tratar de Valentinian II, cuando solamente doce años, como el Augustus mayor. Los años primeros Montan@as serviría como las fronteras entre los territorios respectivos de los dos emperadores romanos occidentales rivales. Maximus Gran Bretaña controlada, Gaul, Hispania y África. Él eligió Augusta Treverorum (Trier) como su capital.
Maximus pronto incorporó negociaciones con Valentinian II y Theodosius, procurando ganar su reconocimiento oficial. Por 384, las negociaciones eran estériles y Maximus intentadas para presionar la materia colocando la sucesión pues solamente un emperador legítimo podría hacer: proclamación de su propio hijo infantil Vencedor de Flavius un Augustus. El final del año encontró el imperio el tener de cinco Augusti (Valentinian II, Theodosius I, Arcadius, Magnus Maximus y vencedor de Flavius) con relaciones entre ellas con todo ser determinado.
Theodosius fue dejado a viudo en 385, siguiendo la muerte repentina de Aelia Flaccilla, el suyo Augusta. Él remarried, a la hermana de Valentinean II, al Galla, y a las relaciones más cercanas aseguradas unión entre los dos Augusti legítimo.
En 386 Maximus y el vencedor finalmente recibieron el reconocimiento oficial de Theodosius pero no por Valentinian. En 387, Maximus decidía al parecer a librarse de su rival italiano. Él cruzó las montan@as en el valle del Po y amenazado Milano. Valentinian y su madre huidos a Thessaloniki de donde buscaron la ayuda de Theodosius. Theodosius hizo campaña al oeste en 388 y era de hecho victorioso contra Maximus. Maximus mismo fue capturado y ejecutado adentro Aquileia en 28 de julio388.Militum de Magister Arbogast fue enviado a Trier con órdenes a también matan al vencedor de Flavius. Valentinian restaurado Theodosius a la energía y con su influencia lo tenía convertido al Catholicism ortodoxo. Theodosius continuó apoyando Valentinian y protegiéndolo contra una variedad de usurpations.
Partición final del imperio
En 392 Valentinian II fue asesinado adentro Vienne. Arbogast arregló para la cita de Eugenius como emperador. Sin embargo, el emperador del este Theodosius rechazó reconocer Eugenius como emperador e invadió el del oeste, derrotando y matando a Arbogast y a Eugenius en Batalla del Frigidus. Él se juntó así el imperio romano entero bajo su regla.
Theodosius tenía dos hijos y una hija, Pulcheria, de su primera esposa, Aelia Flacilla. Su hija y esposa murieron en 385. Por su segunda esposa, Galla, él tenía una hija, Galla Placidia, la madre de Valentinian III, que sería emperador del oeste.
Theodosius era el emperador pasado que gobernó sobre el imperio entero. Después de su muerte en 395, él dio las dos mitades del imperio a sus dos hijos Arcadius y Honorius; Arcadius se convirtió en regla en el este, con su capital adentroConstantinople, y Honorius se convirtió en regla en el oeste, con su capital adentro Milano y más adelante Ravena. El estado romano continuaría teniendo dos diversos emperadores con diversos asientos de la energía a través del 5to siglo, aunque el Romans del este se consideraba romanos por completo. Utilizaron al latín en escrituras oficiales tanto como, si no más que, griego. Las dos mitades estaban nominal, cultural e históricamente, si no político, el mismo estado.
395–476: Declinación del imperio romano occidental
Después de 395, los emperadores en Imperio romano occidental estaban generalmente los figureheads. Para la mayor parte del tiempo, los reglas reales eran los strongmen militares de quienes tomó el título militum del magisterpatrician o ambosStilicho a partir el 395 a 408, Constantius de cerca de 411 a 421, Aëtius a partir el 433 a 454 y Ricimer de cerca de 457 a 472. El año 476 está generalmente aceptado como el extremo formal del imperio romano occidental. Ese año, Orestes rechazó la petición de mercenarios germánicos en su servicio para las tierras en Italia. Los mercenarios descontentos, incluyendo Heruli, rebelado. La rebelión fue conducida por el cacique germánico Odoacer. Odoacer y sus hombres capturaron y ejecutaron Orestes. Dentro de semanas, Ravena fue capturada y Romulus Augustus fue depuesto, el acontecimiento que se ha considerado tradicionalmente la caída del imperio romano, por lo menos en el oeste. Odoacer conquistó rápidamente las provincias restantes de Italia.
Odoacer entonces envió la regalía imperial de nuevo al emperador Zeno. Zeno pronto recibió dos delegaciones. Uno era de Odoacer que solicitaba que su control de Italia sea reconocido formalmente por el imperio, en este caso él reconocería la supremacía de Zeno. La otra delegación era de Nepos, pidiendo ayuda recuperar el trono. Zeno concedió a Odoacer el títuloPatrician. Odoacer dicho Zeno y el senado romano para tomar Nepos detrás; sin embargo, Nepos nunca volvió de Dalmatia, aun cuando Odoacer publicado acuña en su nombre. Sobre la muerte de Nepos en 480, Zeno demandó Dalmatia para el este;J. B. Entierro considera esto el extremo verdadero del imperio romano occidental. Odoacer Dalmatia atacado la guerra que sobrevenía, y terminó con Theodoric el grande, Rey del Ostrogoths, conquistando Italia bajo autoridad de Zeno.
395–1453: Supervivencia en el este: de romano al imperio Byzantine
Artículo principal: Imperio Byzantine
Mientras que el imperio romano occidental declinó durante el 5to siglo, el imperio romano del este más rico sería relevado de mucha destrucción, y en el 6to siglo mediados de el imperio romano del este (conocido también como Imperio Byzantine) debajo del emperador Justinian I reconquered Italia y partes de Illyria de Ostrogoths, África del norte del Vándalos, y meridional Hispania de Visigoths. La reconquista de Hispania meridional era algo efímera, pero África del norte sirvióByzantines para otro siglo, Italia por otros 5 siglos, e Illyria casi un milenio.
De las muchas fechas aceptadas para el extremo del estado romano clásico, el más último es 610. Esto es cuando el emperador Heraclius reformas que barren hechas, cambiando por siempre la cara del imperio. El Griego era readopted mientras que disminuyó la lengua del gobierno y de la influencia del latín. Por 610, el imperio romano del este había venido bajo influencia griega y se convirtió en lo que llaman muchos historiadores modernos ahora Imperio Byzantine, aunque el imperio nunca fue llamado así por sus habitantes (algo fue llamado RumaniaBasileia Romaion o Pragmata Romaion, significando la “tierra del Romans”, el “reino del Romans”), que todavía se vio como Romans, y su estado como el sucesor legítimo al imperio antiguo de Roma. El saco de Constantinople en las manos del Cuarta cruzada en 1204 a veces se utiliza hasta la fecha el extremo del imperio romano del este: la destrucción de Constantinople y la mayor parte de de sus tesoros antiguos, discontinuidad total de la dirección, y la división de sus tierras en los estados rivales con un “emperador Católico-controlado” en Constantinople sí mismo (véase Imperio latino) era un soplo de el cual el imperio se recuperó nunca completamente. Sin embargo, Byzantines continuó llamándose Romans hasta su caída a Turcos del otomano en 1453. Ese año la parte del este del imperio romano fue terminada en última instancia por Caída de Constantinople. Aun cuando Mehmed II, el conqueror de Constantinople, declarado el emperador del imperio romano (Caesar de Roma/del ron de Kayser-i) en 1453,Constantina XI generalmente se considera el emperador romano pasado. El nombre uno mismo-descriptivo étnico griegoRomano sobrevive a este día.
800–1806: Renacimiento en el oeste: el imperio romano santo
Artículos principales: Imperio de Carolingian y Imperio romano santo
En el día de Navidad del año 800 Papa Leo III coronó Frankish monarca Charlemagne "Emperador del Romans“y Imperator Augustus, un desafío directo a Trono romano en Constantinople. Esto condujo a una tentativa consciente de substituir el imperio Byzantine, por autoridad papal, como el estado romano legítimo. Aunque las divisiones de la tierra debido a la herencia y a la rivalidad entre los sucesores de Charlemagne pronto hicieron fragmentos de este estado medieval, que los historiadores llaman el imperio de Carolingian, tenía considerable influencia cultural.
Más de 150 años más adelante el título del emperador del Romans pasó a Alemán monarca Otto I, que fundó el imperio romano santo, consistiendo en algunos de los territorios del imperio antiguo de Charlemagne, junto con todo el moderno-díaAlemaniaAustriaSuizaPaíses Bajos, y algo del moderno-día Polonia. Aunque la mayor parte de los emperadores eran germánicos, el pensamiento santo de los emperadores romanos de sí mismos como siendo sucesores a ésos del imperio romano y llamados Augusti.
El imperio fue disuelto formalmente encendido 6 de agosto1806 cuando el emperador romano santo pasado, Francis IIabdicado, siguiendo una derrota militar por Francés debajo Napoleon, así quitando la demanda pasada al trono romano en Europa occidental.
Lengua
La lengua de Roma antes de su extensión estaba Latino y ésta se convirtió en la lengua oficial del imperio. Para el momento en que del período imperial el latín podría ser pensado en como por lo menos dos idiomas: escrito Latín clásico y hablado Latín vulgar. Mientras que el latín clásico seguía siendo relativamente establo, incluso con Edades medias, El latín vulgar como con cualquier lengua hablada era flúido y desarrollo. El latín vulgar hizo lingua franca en las provincias occidentales que se desarrollan más adelante en el moderno Idiomas románticasItalianoFrancésPortuguésEspañolRumano, etc.
Aunque el latín seguía siendo el funcionario y la lengua lo más extensamente posible a través hablada a caída de Roma y por algunos siglos después en Del esteLengua griega era lingua franca en las provincias del este.[8] A excepción de Carthage, el Romans no procuró generalmente suplantar culturas e idiomas locales. Está a su crédito de que salieron generalmente establecieron los costumbres en lugar y suplidos solamente gradualmente con las mejoras típicas del Romano-estilo.[9] El Griego ya fue hablado extensamente en muchas ciudades en el este, y como tal, el Romans era absolutamente contento conservarlo como lengua administrativa allí más bien que interrumpe eficacia de la colección de impuesto. Como tal, es interesante observar que en provincias del este los avisos públicos fueron fijados típicamente en tres idiomas; Latino, griego, y la lengüeta local.[la citación necesitó] Por otra parte, el proceso del hellenisation continuó más extensivamente, bien más allá de límites de ciudad, durante el período romano, porque el Romans perpetuó “Griego” cultura,[10] pero con todas las atavíos deRomano mejoras.[11] El este separarse posterior de la cultura helenística era en gran parte debido a la infraestructura extensa (bajo la forma de hospitalidad, salud, y las amenidades de la educación, y las redes extensas del transporte, etc.) puesta en lugar por el Romans y su tolerancia, y la inclusión, de otras culturas, una característica que las fijaron aparte de la naturaleza xenófoba de los Griegos que los precedían.[12]
Durante el 7mo ANUNCIO del siglo el Griego hizo la lengua lo más extensamente posible hablada del imperio debido a la contracción de las fronteras imperiales a las regiones del este donde Lengua griega era el más dominante; la lengua administrativa fue cambiada realmente al Griego durante el reinado de Heraclius (610-641AD).[13] Puesto que la anexión romana de Grecia en 146BC la lengua griega obtuvo gradualmente un lugar único en el mundo romano, debiendo inicialmente al número grande de Griegos esclaviza en las casas romanas.[14] También fue visto como la lengua de la alta cultura.[la citación necesitó] En la ciudad de Roma sí mismo griega se convirtió gradualmente la segunda lengua del educado y de la élite.[15] El Griego hizo el lenguaje común en temprano Iglesia (como es principal los centros en el período cristiano temprano estaban en el este), y la lengua de la beca y de los artes. Sin embargo, debido a la presencia de otras idiomas extensamente habladas en el este densily poblado, por ejemplo CopticSyriacArmenioAramaic y Phoenician (que también fue hablada extensivamente en África del norte), el Griego nunca se convirtió mientras que encajado como el latín hizo eventual en el oeste. Esto es directamente evidente en el grado a el cual las idiomas derivadas se hablan hoy. Como latín, la lengua ganó a naturaleza dual con la lengua literaria, Griego del ático variante, existiendo junto a lengua hablada, Griego de Koine, en que se desarrolló Medieval o Griego Byzantine (Romaic).[16]
Al lado del 4to ANUNCIO del siglo el Griego no más llevó a cabo tal excedente de la dominación latino en la iglesia, los artes y las ciencias como tenía previamente, resultando en gran parte del crecimiento de las provincias occidentales (reflejadas en la publicación en el 5to ANUNCIO temprano del siglo del Biblia de Vulgate, el primer latín oficialmente aceptado Biblia; antes de este solamente las traducciones griegas fueron aceptadas). Como el imperio occidental declinado, el número de la gente que habló Griego y el latín declinó también, contribuyendo grandemente al futuro Del esteDel oeste / OrtodoxoCatólico cultural divídase adentro Europa. Importante como ambas idiomas eran, hoy descendientes del latín se hablan extensamente en muchas partes del mundo, mientras que los dialectos griegos se limitan sobre todo a GreciaChipre, y enclaves pequeños adentro Turquía y meridional Italia. A un cierto grado esto se puede atribuir al hecho de que las provincias occidentales cayeron principalmente a “Latinised”, Cristiano tribus, mientras que las provincias del este cayeron a Musulmanes Árabes y turcos para quienes el Griego llevó a cabo menos significación cultural.
Según lo referido anterior, muchas otras idiomas existieron en el imperio multi-ethnic también, y algunos de éstos fueron dados estado oficial limitado en sus provincias en las varias horas. Estas idiomas eran establecidas antes de la llegada del Griego, y del latín relativamente pronto después de eso, una posición que mantuvieron firmemente dentro de sus regiones geográficas respectivas. Notablemente, por el principio de las edades medias, Syriac y Aramaic había llegado a ser más ampliamente utilizado por las clases educadas en las provincias de Extremo Oriente, además de Griego y de latín.[17]Semejantemente Coptic y Armenio llegó a ser significativo entre el educado en Egipto y Armenia, respectivamente.
Herencia
La influencia de la civilización romana (sí mismo influenciado por una variedad de gente) los objetos expuestos del mundo (sin embargo con una cierta exageración) se ha resumido hoy conveniente en un artículo geográfico nacional titulado El mundo según Roma:
La influencia romana que aguanta se refleja pervasively en lengua contemporánea, literatura, códigos legales, el gobierno, la arquitectura, la ingeniería, la medicina, deportes, artes, el etc. Mucho de él es inbedded tan profundamente que notamos apenas nuestra deuda a Roma antigua. Considere la lengua, por ejemplo. Menos y pocos personas demandan hoy conocer al latín - pero, vaya de nuevo a la primera oración en este párrafo. Si quitáramos todas las palabras dibujados directamente de latín, esa oración leería; “.”[18]
Varios estados demandaron ser los sucesores del imperio romano después de la caída del Imperio romano occidentalImperio romano santo, una tentativa de resucitar el imperio en el oeste, fue establecida en 800 cuando Papa Leo III coronado FrankishRey Charlemagne como Emperador romano en Día de Navidad, aunque el imperio y la oficina imperial no se formalizaron por algunas décadas. Después de la caída de ConstantinopleTsardom ruso, como heredero del imperio Byzantine Cristiano ortodoxo tradición, contada la tercera Roma (con Constantinople que es el segundo). Y cuando Otomanos, que basó su estado en el modelo Byzantine, tomó Constantinople en 1453, Mehmed II estableció su capital allí y lo demandó sentarse en el trono del imperio romano, y él incluso fue en cuanto a lanzar una invasión de Italia con el propósito de “juntarse el imperio”, aunquePapal y Napolitano los ejércitos pararon su marzo en Roma en Otranto en 1480. Constantinople no fue retitulado oficialmenteEstambul hasta 28 de marzo1930.
Excepto estos estados que demandan su herencia, si la fecha tradicional para la fundación de Roma se acepta como hecho, el estado romano se puede decir para haber durado en una cierta forma a partir del 753 A.C. a la caída en 1461 de Imperio de Trebizond (un estado del sucesor y un fragmento del imperio Byzantine que escapó conquista por los otomanos en 1453), para un total de 2.214 años. El impacto romano en civilizaciones occidentales y del este vive encendido. A tiempo la mayor parte de los logros romanos fueron duplicados por civilizaciones más últimas. Por ejemplo, la tecnología para cemento fue vuelto a descubrir 1755-1759 cerca Juan Smeaton.
El imperio contribuyó muchas cosas al mundo, tal como un calendario con años bisiestos, las instituciones de Cristianismo y aspectos de moderno neo-classicistic y Arquitectura Byzantine. El sistema extenso de caminos que fue construido por Ejército romano últimos a este día. Debido a esta red de caminos, el tiempo necesario para viajar entre las destinaciones adentroEuropa no disminuyó hasta el diecinueveavo siglo, cuando la energía de vapor fue inventada. Incluso la astrología moderna viene a nosotros directamente del Romans.
El imperio romano también contribuyó su forma de gobierno, que influencian varias constituciones incluyendo los de la mayoríaPaíses europeos y muchas colonias europeas anteriores. En Estados Unidos, por ejemplo, los framers del Constitucióncomentado, en crear Presidencia, eso que desearon inaugurar una “edad Augustan”. El mundo moderno también heredó el pensamiento legal de Ley romana, codificado completamente adentro Última antigüedad. Gobernando un territorio extenso, el Romans desarrolló la ciencia de administración pública a un grado nunca antes de concebido o necesario, creando una función pública extensa y métodos formalizados de colección de impuesto.
Mientras que en el oeste el término romano adquirió un nuevo significado con respecto a la iglesia y Papa de Roma la forma griega Romaioi seguido unido a la población cristiana de Griego-discurso del Imperio romano del este (un nombre todavía usado, ocasionalmente, por moderno Griegos además de su denominación común).[19]
La herencia territorial del imperio romano de controlar la península italiana serviría como influencia al nacionalismo italiano y a la unificación (Risorgimento) de Italia en 1861.
Notas
  1. ^ Otras posibilidades son Imperium Romanum y RumaniaPublica del Res, como término denotar la “Commonwealth romana” puede referir generalmente a la era republicana e imperial, mientras que Imperium Romanum se utiliza denotar el grado territorial de la autoridad romana. El término más último Rumania, que estaba eventual transportó a Byzantium, aparece en las fuentes griegas y latinas del cuarto siglo hacia adelante. (Véase a Wolff, R.L. “Rumania: El imperio latino de Constantinople ". En: Espéculo, 23 (1948), pp. 1-34 (pp. 2-3).)
  2. a b c d TaageperaRienda (1979). "Tamaño y duración de imperios: Crecimiento-Decline las curvas, 600 B.C. a 600 A.D.".Historia de la sociología 3 (3/4): 125. doi:10.2307/1170959.
  3. ^ Juan D. Durand, Estimaciones históricas de la población del mundo: Una evaluación, 1977, pp. 253-296.
  4. ^ Durante las luchas de los últimos centenares de la república de senadores fueron matados o muertos, y Senado romanohabía sido rellenado con los legitimistas del Primer triunvirato y más adelante los de Segundo triunvirato.
  5. ^ Octavian/Augustus proclamó oficialmente que él había ahorrado la república romana y había disfrazado cuidadosamente su energía bajo formas republicanas; cónsules continuó siendo elegido, tribunes de los plebeians continuó ofreciendo la legislación, y a senadores todavía discutidos en Curia romana. Sin embargo, era Octavian, y cada emperador eficaz después de eso, que influenció todo y controló las decisiones finales, y en análisis final, tenía legiones para moverlo hacia atrás para arriba, si llegó a ser siempre necesario.
  6. ^ Birley, E.B. “Una nota sobre el título “Gemina””. Diario de los estudios romanos (18): pp. 56–60.
  7. ^ Cassius Dio, Historia romana LXIII.29
  8. ^ Fergus Millar, Un imperio romano griego: Energía y creencia debajo de Theodosius II (408-450). Conferencias clásicas de Sather, vol. 64. Berkeley: Universidad de la prensa de California, 2006. Pp. 279. ISBN 0-520-24703-5; Warren Treadgold “una historia sucinta de Byzantium” (Nueva York: Prensa del St Martin, 2001); Warren Treadgold “una historia del estado y de la sociedad Byzantine” (Stanford: Prensa de la universidad de Stanford, 1997)
  9. ^ Freeman de Charles “el logro griego: La fundación del mundo occidental " (Nueva York: Penguin, 1999)
  10. ^ Esto es algo simplista pues no lo hizo el Romans simplemente adoptar/copia griega u otras culturas. Vea, por ejemplo, a 'Freeman, C. “El logro griego: La fundación del mundo occidental " (Nueva York: Penguin, 1999) 'para una descripción más detallada de cómo el Romans obró recíprocamente con las culturas griegas (y otra).
  11. ^ http://www.religiousstudies.uncc.edu/jdtabor/overview-roman-world.htmlhttp://www.jstor.org/pss/3155063;http://www.scriptureinhistory.org.au/Articles/Syria%20article.htm
  12. ^ Freeman de Charles “el logro griego: La fundación del mundo occidental " (Nueva York: Penguin, 1999)
  13. ^ Warren Treadgold “una historia sucinta de Byzantium” (Nueva York: Prensa del St Martin, 2001); Warren Treadgold “una historia del estado y de la sociedad Byzantine” (Stanford: Prensa de la universidad de Stanford, 1997)
  14. ^ Freeman de Charles “el logro griego: La fundación del mundo occidental " (Nueva York: Penguin, 1999)
  15. ^ McDonnell/MacDonnell, Manliness romano: Virtus y la república romana; Freeman de Charles “el logro griego: La fundación del mundo occidental " (Nueva York: Penguin, 1999)
  16. ^ Lengua griegaEnciclopedia Britannica
  17. ^ Versteegh, Cornelis H. M., Elementos griegos en el pensamiento lingüístico árabe, E. J. Brill, 1977, capítulo 1.
  18. ^ T.R. Reid “el mundo según Roma” vol. geográfico nacional. No 2. 2 1997 P. 54. La declaración final no es enteramente exacta (en términos de etymology lingüístico): muchas palabras con las raíces latinas, por ejemplo ingeniería y deportes, fueron pedidos prestado de francés[1][2] y fueron derivados así indirectamente, mientras que el verbo principal y la preposición en la primera oración son formas inglesas nativas.
  19. ^ Enciclopedia Britannica, historia de Europa, el Romans, 2008, O.Ed.
Referencias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario